Término y Condiciones del Servicio

CÓMO FUNCIONAMOS EN SANTIAGO Y V REGIÓN

• Tenemos tarifa plana en Stgo urbano de $2.990 por bulto o paquete hasta los 30 cm por lado y 5 kilos de peso y según lugar de destino. Si supera estas dimensiones/peso, consultar valor por bulto. IVA no incluído. Si haces sobre 200 envíos al mes. ¡Pídenos la tabla de valores especiales!

• Antes de realizar envíos con nosotros, pídenos siempre la tabla de valores y cobertura actualizada ya que se va modificando con el paso del tiempo.

• Para tomar el servicio, debes tener un envío mínimo de 3 paquetes (No incluye envíos a Starken). 

• Hacemos entregas en todas las comunas de RM urbano, de Lunes a Viernes, con algunas excepciones, pídenos la tabla de valores.

• Hacemos los retiros desde las 11 a 12.30 hrs y los horarios de entrega son entre las 14 a 22hrs. (Generalmente entregamos hasta las 20hrs o incluso antes, pero en días de alta demanda podemos entregar hasta las 22hrs). No se pueden comprometer horarios específicos de entrega. Todo queda entregado “durante el día”.

• El pago de los envíos es de cargo de la pyme que despacha, no hacemos envíos por pagar. No atendemos a particulares, sólo tiendas.

• Solo los envíos que se entregan a Starken deben ir por pagar. Si requieren que vayan “pagados” deben indicarlo en el formulario de despachos que se sube al portal.

• Para saber cómo se agendan tus envíos, escríbenos a crojas@telollevochile.cl (Coni).

CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO DE ENVÍOS A STARKEN

• Todos los días Martes y Viernes vamos a Starken.

• El valor de nuestra gestión, es de $1000 pesos por paquete de hasta 30cm por lado y 5kg de peso. Si es más grande, debes consultar valores. Los envíos deben ir por pagar idealmente, si necesitas que vayan pagados puedes consultarnos.

• Si tu envío no viene rotulado correctamente con nombre, dirección y teléfono del destinatario, se dejará para la próxima ida a Starken. Además, deben venir completamente sellados con cinta de embalaje, de acuerdo a exigencia de Starken.

• Luego de la entrega en Staken, el comprobante emitido por ellos será enviado a ustedes. Una vez entregado el comprobante de envío, Te lo Llevo no se hace responsable por pérdidas o retrasos de Starken. En caso de tener algún problema de este tipo, las gestiones se deben realizar directamente con Starken.

¿CÓMO DEBEN VENIR ENVUELTOS TUS DESPACHOS DENTRO DE SANTIAGO Y V REGIÓN?

  • Todos los paquetes deben venir sellados completamente, de manera que no se abran, y rotulados al menos con nombre y dirección. Esto es absolutamente necesario para la correcta entrega de su envío. En este caso, nosotros no nos hacemos responsable en caso de retrasos en el servicio por deficiencias en la rotulación, o si se cae un producto de la bolsa cuando aquella va abierta.
  • Las pymes deberán avisar a sus destinatarios sobre nuestros tiempos de entrega según comuna. Esto, de manera que el destinatario esté en su domicilio o nos instruya respecto a la entrega. En el caso de que no haya nadie que reciba el envío, se seguirá el procedimiento de espera. Si es que no podemos realizar la entrega, contamos con un segundo intento sin costo, siempre y cuando tengamos toda la información necesaria: Nombre, teléfono, mail, dirección correcta. Si es que alguno de estos puntos falla, debemos cobrar un nuevo envío.

PROTOCOLO DE RETIROS Y/O ENTREGAS

  • Respecto a los retiros: Cuando el conductor acude a tu tienda/domicilio a buscar los paquetes, no podrá esperar más de 5 minutos para el retiro de tus productos, por lo tanto, los envíos deberán estar listos para retirar. En caso contrario, el conductor tendrá que continuar su ruta y se hará un cobro de $4000 pesos por acudir a la dirección de retiro, independiente de si retiran o no los paquetes.
  • Respecto a las entregas: En el caso de que un conductor esté realizando una entrega y la persona NO se encuentra en su domicilio, se seguirá el siguiente procedimiento:
  • – Se llamará al destinatario 2 veces para ver qué opciones hay.
  • – Si no hay respuesta, se enviará un whatsapp y esperaremos 5 minutos más.
  • – En caso de, nuevamente no tener respuesta, tomaremos un registro fotográfico que compruebe que estuvimos en su dirección
  • – Tenemos dos intentos de entrega. Si en esas dos oportunidades no logramos realizar la entrega, se puede reprogramar, pagando un nuevo envío.
  • Respecto a los cambios: Para realizar cambios, deben subir la dirección como si fuera un despacho normal, pero en la celda que dice “número de depto/casa o comentario en caso de haber” deben indicar lo siguiente: “ES UN CAMBIO”. Es importante que se utilice la palabra CAMBIO, ya que es así como el sistema los identifica.

Cuando llegamos a una dirección a realizar un cambio, entregaremos el paquete siempre y cuando la persona nos entregue un paquete de vuelta. O bien, si es que llegamos y la persona no lo dejó y la pyme nos autoriza a dejar el paquete, podemos hacerlo sin problema.

Nos ha pasado muchas veces que las personas nos comentan que la tienda no coordinó el cambio con ellos entonces no lo dejaron. Es por esto, que si nosotros llegamos a realizar un cambio y la persona no lo dejó, podemos ir nuevamente pero tendremos que cobrar nuevo envío. Es muy importante que los cambios queden coordinados previamente.

El paquete retirado se devuelve a uds. la próxima vez que vayamos a hacer retiros a su tienda, excepto en el caso de devoluciones que se retiren en la V región, que se demoran 1 semana en llegar de vuelta a Santiago.

POLÍTICA EN CASO DE EXTRAVÍOS

  • Te entregaremos un usuario para que ingreses a nuestro portal y revises todos los registros de entrega de tus envíos. Podrás revisar NOMBRE, RUT e imagen de quien recibió. Teniendo estos datos, damos por cumplida la entrega ya que no nos hacemos responsable por pérdidas posteriores (Por ejemplo, si lo dejamos en conserjería y no le llegó al cliente)
  • Estos registros estarán en sistema por 6 meses, luego de ello, se eliminarán y el cliente no tendrá más acceso a estos registros.
  • En caso de pérdida, se realizará la investigación pertinente para saber qué ocurrió.
  • En el caso, que la pérdida haya sido por nuestra parte, se reembolsará al cliente por una suma de máximo $50.000 pesos. Para calcular el monto, se tomará en cuenta el avalúo del envío, ingresado en el formulario de despachos. Además, se solicitará el comprobante de venta (boleta electrónica, valor del producto publicado en web, etc.). No se hacen reembolsos mayores a $50.000, independiente el avalúo del paquete sea mayor.

PAGO DEL SERVICIO

• El total a pagar será enviado los 5 días después de finalizado el mes.

• La factura se envía dentro de los 5 días del mes siguiente y cada tienda puede revisar el detalle de esta factura en nuestro portal.

• Los responsables de la cancelación del servicio son nuestros clientes, es decir, el que envía los paquetes.

• El pago debe ser realizado a más tardar dentro de los 10 primeros días del mes siguiente al que realizamos el servicio.